viernes, 16 de noviembre de 2007

Mirtha Arlt: la biografía


Mirtha Arlt, la hija del escritor e inventor Roberto Arlt, nació el 25 de enero de 1923. Es Traductora Nacional de Inglés y profesora de Lengua y Literatura Inglesa recibida en la Universidad Nacional de Córdoba, en 1949.
Se dedicó a ser Profesora de Literatura Inglesa y Norteamericana en la Universidad de Buenos Aires; profesora de Historia del Teatro Argentino en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático; y profesora de Literaturas Europeas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es Profesora Consulta del Conicet.
Fue colaboradora en los suplementos literarios de los diarios La Nación, La Gaceta de Tucumán y La Voz del Interior (Córdoba).
Ha publicado los siguientes libros: El Sobreviviente (Editorial Rayuela, 1975), El teatro como fenómeno colectivo (Editado por la Universidad Nacional del Litoral, 1978), Prólogos a la obra de mi padre (Editorial Torres Agüero, 1988), Para leer a Roberto Arlt (en colaboración; Editorial Torres Agüero, 1989), La verdadera historia del pañuelito blanco y Antígona (Editorial Torres Agüero, 1994).
Como investigadora de teatro pertenece al grupo de la Universidad de Buenos Aires y a la comisión directiva de AITEA.
Fue distinguida con el Premio Municipal de Novela por El Sobreviviente (1970) y con el Premio Raúl Doblas otorgado por Argentores (1971).

1 comentario:

Tomás Aldanondo dijo...

PAULA ES LA SEGUNDA COSA QUE SUBO. VENGO RRRREEEE BIEN EH! =)
SALUDOS A TODOS.
EL SR. SPAYDERBOI ALDANONDO